jueves, 11 de diciembre de 2008

ALFRED MARSHAL


Marshall nació en Inglaterra en 1842. Sus antepasados fueron, en su mayoría, clérigos. Su padre, que también era muy religioso (junto con ser funcionario del Banco de Inglaterra), fue quien se encargó de desarrollar la capacidad intelectual de su hijo. Se dice que lo hacía estudiar hasta altas horas de la noche; de hecho, de adulto Marshall reconocería que sólo las visitas que realizaba cada año a una tía lejana lo salvaron en su juventud del agotamiento físico y mental.
A los 19 años Marshall rechazó una beca para estudiar en Oxford (que le implicaba un futuro eclesiástico) porque, según expresó, no le gustaba el aprendizaje de lenguas muertas. Como su padre no podía costear sus estudios, se matriculó en Cambridge con la ayuda financiera de un tío rico. En esta universidad pudo satisfacer su gusto por las matemáticas, obteniendo muy buenas calificaciones. Posteriormente, realizó su vida académica en Bristol y luego en la misma Universidad de Cambridge. Fue precisamente en esta última -como profesor de economía política- donde se transformó en el fundador de la Escuela de Cambridge.
Alfred Marshall murió en 1924 dejando una gran cantidad de discípulos y un enorme legado ideológico, parte del cual continúa plenamente vigente.

1 comentario:

CP Diana Rivera Orendain dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.